“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 5 December 2011

Sinrazones

El diario Dagbladet publica hoy un artículo interesante. Su autor afirma que es hora ya de que la masacre del 22 de Julio deje de ser considerada un acto de terror político, puesto que el informe psiquiátrico sobre Andre B.Breivik asegura que este sufre de esquizofrenia. "A.B. Breivik hubiera encontrado tarde o temprano alguien a quien odiar." -dice el artículo. "El Partido Laborista fue una víctima casual, y debe cesar en sus intentos de politizar los asesinatos."

No me sorprende que la derecha tenga interés en reconocer y legitimizar los supuestos trastornos psíquicos de A.B.Breivik. Después de todo, es una manera fácil de limpiar su maltratada imagen. "No era miembro de nuestras filas porque nosotros tengamos un perfil neo nazi, sino porque él no está en sus cabales."

Qué pena de políticos. Qué pena de simpatizantes. Están tan ocupados intentando socavar la tierra bajo los pies de sus enemigos que no se dan cuenta de que de ellos mismos apenas se ve ya la nariz.

5 comments:

  1. Qué tipo tan m...da! Me molesta verle la cara. Guarda, lo que nunca entendí es por qué había tantos niños en una actividad partidista. ¿es una práctica común allí?

    ReplyDelete
  2. La masacre ocurrió en un campamento de verano para jóvenes que militan en el Partido Laborista. Desde los 13 años puedes ingresar en la organización, por eso había tantos niños en la Utøya.

    ReplyDelete
  3. Guardarraya,me gustaria leyera lo que escribí respecto Anders en mi blog.www.bonelessolive.blogspot.com.El post se titula "Habia una véz un Anders y un cuento de Hadas" de Agosto 22.Resulta que eres la primera persona que veo tocas ese tema y como ya sé que vives allí,me interesa mucho más conocér tu opinión.Salúdos y Gracias.

    ReplyDelete
  4. Reinaldo, hay más sobre lo que pienso de Breivik en "Y hay locuras de allá, donde el cuerdo no alcanza". Esto es más bien lo que pienso sobre los políticos que siguen intentando tapar el sol con un dedo.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!