“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 4 July 2022

Poema para Oslo

Quiero luchar como un turco

y amar como un italiano.

Quiero trabajar como un kurdo

y bailar como un árabe.

Quiero cantar como un persa

 y correr por las calles por la paz

como un ucraniano,

de la mano de un ruso.

Quiero sonreír feliz

como lo hace un niño pakistaní

Y susurrarle cosas bellas al cielo

como lo hacen las muchachas suecas.

Quiero leer poemas 

compuestos por un noruego que viva

en Skillebekk.

Pero sobre todo

quiero vivir y morir

como una persona.


Sercan Leylek, ingeniero y escritor turco radicado en Noruega.

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!