“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 26 June 2010

Noches de luna y son en camisón.

Han arreglado la calle principal de mi ciudad, después de cinco años de escombros, agujeros, montañas de materiales y al menos dos dentaduras postizas. Mi fé en el mejoramiento humano renace y vuelvo a creer en los pequeños milagros. El próximo será arreglar el sistema de alcantarillado que mi abuelo modernizó durante su mandato como alcalde y que desde entonces no han vuelto a mirar siquiera, a pesar de que con cada aguacero las calles  se vuelven ríos caudalosos y prácticamente incruzables. Luego seguirá el transplante desde algún bosque cercano de árboles frondosos que devuelvan al parque Céspedes su magia, para que ya no sea sólo Carlos Puebla quien disfrute de sombra en las bochornosas tardes de Agosto. Y ya que estamos en ello, el agua de las fuentes, por favor, y las violetas que rodeaban la Glorieta. 
Gracias, Señor. Amén.





3 comments:

  1. Lindo sueño Vane, aunque parte de él se te haya hecho realidad. Me parece que toda nuestra Cuba necesita que se haga renacer todo su esplendor: parques, fuentes, fachadas, paseos, bancos y farolas, las calles, que ahora son más socabones que otra cosa, tanto así que el que no haya vivido allí antes puede preguntarse si es que alguna vez existió algo llamado asfalto.

    ReplyDelete
  2. Algunos lugares son como tías queridas. Pero no hay un lugar como el pueblo oscuro.

    ReplyDelete
  3. Algún día se hará la luz, tanto en las mentes como en las calles, y volveremos a ser lo que fuimos, estoy segura.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!