“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday, 27 June 2018

M es de soles

"Es como tener frío, y hacerse pis encima para alviarlo", ha dicho ella, muy seria. "O como rasurarte por completo justo antes de bañarte en el mar: parece una buena idea, y lo será durante los segundos en que te sientes tibia y rica y ligera; luego te arrepientes por dos o tres eternidades."

Me he reído de buena gana, porque es la descripción más exacta que he escuchado nunca, sobre las segundas oportunidades. Serrat lo dijo más bonito, "no esperes mañana lo que no te dió ayer", pero creo que me quedo con esta versión, un poco bruta, sí, pero tan definitiva como un puñetazo.

Yo alguna vez sabré zurcir, y hacer el amor con el pelo corto, y pasar por el lado de la vitrina sin romperme los pies pero, mientras todo ese conocimiento llega, sigo balanceándome sobre mi intuición, que estira a veces, pero no se rompe.

Hemingway tenía su detector de mierda, y yo estoy por creer que también tengo uno y que funciona así: ¡click!, como un reloj.