“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 4 June 2014

De los otros demonios

"Mientras tanto" dijo Abrenuncio, "tóquenle música, llenen la casa de flores, hagan cantar los pájaros, llévenla a  ver los atardeceres en el mar, denle todo lo que pueda hacerla feliz." Se despidió con un voleo del sombrero en el aire y la frase latina de rigor. Pero esta vez la tradujo en honor del marqués:"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".

O la lluvia, Gabo. Porque cuando una mujer despierta en mitad de la noche y descubre que afuera se está deshaciendo el mundo en un aguacero asesino de gorriones, y sólo puede tener conciencia de esto pues el resto es un amasijo de sábanas y pezones y pelo y páginas a medio estrujar entre muslos, y existe por y para esa lluvia y para nada más excepto quizás un gato lúdico que la mira muy fijo, no le queda a las penas más remedio que esperar a que salga el sol.

2 comments:

  1. Mi novela preferida de GM.
    A veces ni una lluvia atormentada cura, ni el recuerdo de un beso, ni la certeza de un suceso, ni mil "te quiero".
    Muy lindo!
    Suelte la melena y si pudiera, camine bajo la lluvia, no de madrugada, pero hubo un tiempo en que a mi me funcionó.

    ReplyDelete
  2. Yo salí al balcón y me mojé las manos, como el recluta del sueño. Y sí, quizás tendría que caminar de noche bajo lalluvia, aunque no me llame Amanda.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!