“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 5 May 2016

Leche y miel

Veo a Tilda Wilson en La Habana; láctea, exquisita dentro de su camisola alba con mangas protectoras, y he pensado en mi abuela, en sus misas de madrugada y sus polvos de arroz sobre el cutis perfecto que 106 años no lograron arrugar; en mi tía Teresa, que tendía la ropa antes de que saliera el sol y la recogía después del ángelus; en mi madre, con su belleza de valkiria escondida siempre tras las pamelas; en mí misma, escudada en  factores cincuentones y sombras bienechoras; huyendo incluso del pálido sol escandinavo.

Somos las mujeres del Gabo, protegiéndonos del sol como de un contacto indigno. Pero también somos las que luego, aún de cadáveres, recogemos piropos.

4 comments:

  1. Del sábado 21 al jueves 26 de mayo en Oslo.

    https://oslofreedomforum.com/speakers/rosa-maria-paya

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí su discurso no podría interesarme menos, pero seguramente habrá a quien sí. Buena suerte.

      Delete
  2. Gracias.
    La libertad es lo menos interesante para los cubanos que no tienen libertad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debe ser eso, en efecto. Y está también el hecho de que a algunos no nos gusta el circo, que es menos importante, claro, pero igual de decisivo.
      Gracias a ti por pasar.

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!