“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 14 February 2015

Cincuenta y una sombras de aburrimiento

Hoy se estrena en los cines noruegos 50 Shades of Grey, y el diario publica que ayer ha habido una demostración del grupo feminista Ottar, a las puertas del Colosseum, en Oslo, para protestar contra la puesta en escena.

O sea, un grupo que considera que el que un hombre ate a una mujer, o la azote, o le vende los ojos, o le retire con sus propios dedos el Tampax que lleva antes de hacerle el amor es un hecho novedoso y transgresor, contra un grupo que considera que es abusivo y esencialmente perverso: en otras palabras, la serpiente de la idiotez, mordiéndose la cola.

Para casos como este mi abuelito tenía una frase, demoledoramente tierna, que nunca tuvo ni necesitó réplica: ¿Usted es tonto, o mentecato? Me quedo con eso, y con las ganas de que retornen, cual golondrinas, las viejas lobotomías.



Este es el trailer de la película; un batallón de batracios marchando a paso redoblado tendría más morbo. En cambio esto, esto es para llevárselo en las comisuras de los labios, junto con lo de abajo, pun fully intended.


2 comments:

  1. God morgen .

    Quitando el que sea denigrante para la mujer o no , no se que creer , se dice que no ha sido lo que se esperaba, y que fue mejor el libro .

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí no me parece que el bondage sea denigrante para la mujer. Denigrante me parece leer novelitas rosa pespunteadas de sexo -de un sexo del que la autora no tiene, evidentemente, la más mínima idea- y más aún pagar por ir al cine a ver a dos sosos tratar de darle vida a los personajes, que es como azotar a un caballo muerto.

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!